El brasileño Ronaldinho sigue detenido en Paraguay luego de que se ordenara, de parte de la justicia guaraní, su prisión preventiva por haber ingresado con documentos adulterados.

El retirado astro brasileño no la ha pasado bien en los casi cinco días que lleva apresado pero, según reportan algunos medios locales, el fútbol no le faltaría en su estadía en el penal de Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Paraguay.

De acuerdo a ABC Color, siete equipos de presos han empezado a maniobrar para “fichar” a Ronaldinho para un torneo se fútbol sala que se jugará al interior del penal.

Villa Real, Pira Guasu, Halcones, Chacarita, Sport Espada, Sport Pitufo y Negro Cumbiero son los elencos que quieren a ‘Dinho’ en sus filas, decisión que el exjugador tomaría hoy.

La competencia se juega en dos categorías: libre y senior. El primero no tiene límite de edad, mientras que el segundo es para jugadores mayores de 35 años.

Ronaldinho habría prometido a sus compañeros prisioneros que jugaría la competencia si no fuera liberado, lo que no ha ocurrido hasta ahora.

Cabe recordar que ‘Dinho’ y hermano Roberto mostraron pasaportes paraguayos adulterados a la Policía de Migraciones al arribar al aeropuerto internacional de Asunción el pasado miércoles, lo que derivó en una investigación que mantiene a ambos en prisión preventiva.