Pasan los días y aún no existe claridad sobre el futuro de Ronaldinho. El astro brasileño actualmente está preso en una cárcel de Paraguay por portar documentos adulterados junto a su hermano.

Este martes, un juez guaraní ratificó que ‘Dinho’ deberá seguir en prisión preventiva en un cuartel de Policía de Asunción imputado por el uso de un pasaporte paraguayo adulterado.

“El juez rechazó el pedido de la defensa que pidió su libertad ambulatoria o su arresto domiciliario”, anunció en conferencia de prensa el fiscal de la causa Osmar Legal.

En medio de este panorama, el brasileño rompió el silencio y comentó sobre cómo ha vivido este proceso. Todo se dio en una conversación que sostuvo con Carlos Gamarra, una de las glorias del fútbol paraguayo y con quien tiene una relación de amistad.

En conversación con ABC Cardinal, el exdefensor contó parte del diálogo que sostuvieron:”Ronaldinho me dijo: ‘yo vengo de abajo, conozco el sufrimiento, lo único que me preocupa es mi mamá. El resto para mí”.

“Yo soy hombre y tengo que aguantar todo lo que venga. Mi mamá es mi mayor preocupación”, detalló el crack del Barcelona, que estaba en Paraguay para realizar diversas actividades sociales.

Finalmente, Gamarra sostuvo que “se le notaba bien anímicamente. Estaba bien, como siempre sonriendo y atendiendo a todos los chicos que fueron a pedirle un autógrafo”.