¿encontraste un error?
avísanos

Varios partidos de la Serie A se disputarán a puertas cerradas por el coronavirus

Isabella Bonotto I Agence France Presse
Por Jeser Lara
La información es de Agence France-Presse

El ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora anunció este lunes por la noche la disputa de varios partidos de la Serie A el próximo fin de semana a puerta cerrada como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus en el país.

“Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puerta cerrada”, declaró Spadafora tras el consejo de gobierno.

La medida afectará a seis partidos, entre ellos el duelo que debía enfrentar el domingo en Turín a la Juventus, líder del campeonato, con el Inter, tercero.

El equipo de Milán anunció en paralelo que el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Ludogorets búlgaro, previsto para el jueves en San Siro, también se jugará sin público.

“El Inter de Milán informa que, de acuerdo con la UEFA y las disposiciones sanitarias de la región de Lombardía y de la ciudad de Milán, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League entre el Inter y el Ludogorets se disputará el 27 de febrero a las 21h00 (20h00 GMT) a puerta cerrada en el Estadio (Giuseppe) Meazza”, escribió el Inter, vencedor por 2-0 en la ida, en un comunicado.

Por su parte, el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones que se disputará el martes entre Nápoles y Barcelona no está considerado de riesgo, ya que por el momento la zona de afectación del nuevo coronavirus se circunscribe al norte del país.

Horas antes, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol Roberto Speranza había anunciado que había reclamado al gobierno la disputa de partidos sin público o el aplazamiento de esos partidos.

La Liga italiana de Fútbol no ha confirmado por ahora el programa deportivo del fin de semana.

La epidemia de nuevo coronavirus ha afectado ya a unas 230 personas en Italia, provocando la muerte de siete personas.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS