La Lazio (2ª) derrotó 3-2 al Genoa (18º) para seguir a un solo punto del líder Juventus en un partido correspondiente a la 25ª fecha de la Serie A italiana, donde se aplazaron cuatro encuentros que se iban a disputar este domingo por el nuevo coronavirus.

Pese a lo que el marcador puede indicar, el triunfo de la Lazio no llegó a peligrar seriamente. Adam Marusic (2) y Ciro Immobile (51) pusieron el 2-0 en el marcador.

Con este nuevo gol, Immobile suma 27 goles en 25 partidos y se mantiene al frente de la clasificación de los goleadores en Italia, con seis tantos de ventaja sobre Cristiano Ronaldo, que también anotó uno de los goles en la victoria el sábado de la Juventus ante la SPAL (2-1).

Los genoveses acortaron distancias por medio de Francesco Cassata (57) pero Danilo Cataldi (71) volvió a estirar la ventaja para los celestes.

Ya en el 90, de penal, Domenico Criscito anotó el 3-2 definitivo y confirmó una derrota que complica la salvación del Génova.

En cambio, la victoria mantiene a la Lazio en segunda posición con 59 puntos, a uno de la ‘Juve’, un puesto que no peligrará ya en lo que resta de jornada.

“¿El Scudetto? Están la Juve y el Inter. Nosotros hemos hecho algo extraordinario y estamos ahí. Estamos obligados a intentarlo”, declaró el técnico del equipo romano, Simone Inzaghi al ser preguntado por las opciones de título de la Lazio.

En el otro partido disputado este domingo, la Roma (5º) logró una importante victoria 4-0 frente al Lecce (16º), que permite a los romanos no distanciarse más de la ‘zona Champions’, quedando a tres puntos del Atalanta, que tiene un partido menos.

El turco Cengiz Ünder (13), el armentio Henrikh Mkhitaryan (37), el bosnio Edin Dzeko (69) y el serbio Alexander Kolarov (80) fueron los autores de los goles en el plácido triungo ‘Giallorosso’.