Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo que actualmente está dirigiendo Diego Maradona, consiguió este sábado tres puntos de oro ante Independiente en calidad de visitante. El ‘Lobo’ venció por 1-0 con un gol en los minutos finales y Maradona no podía más de la alegría.

Además de expresar su felicidad, Maradona puso los pies sobre la tierra al reconocer el mal momento que vive Independiente de Avellaneda, que actualmente es dirigido por Lucas Pusineri.

“Los chicos hicieron un partido bárbaro. No dejaron en ningún momento a Independiente armarse. Independiente está pasando por un momento malo, estamos de acuerdo todos, pero nada tiene que ver con el momento de Pusineri. Yo me acuerdo los Beccacece, los Holan, que nos iban a traer la Copa del Mundo, que iban a salir en todos los diarios, ¿y? Pusineri heredó lo que le dejaron. Es buen técnico, ojalá Independiente lo retenga”, lanzó el ’10’ en la conferencia de prensa tras el partido.

El excampeón del mundo con Argentina en 1986 también se refirió a su estado de salud, luego de que en el partido anterior, ante Rosario Central, se le viera tomando medicamentos en la mitad del encuentro.

El hecho generó repercusión en las redes sociales. “Se podrán hablar un montón de cosas pero yo de acá me voy a mi casa, me como una milanesa de soja… Por ahí metemos una cerveza; pero me agarra el cabeceo al primer palo y sabés cómo me voy a la cama. Total, estoy mas solo que Macri en el día del amigo. En serio…”, aseguró.

A falta de dos fechas para que se termine la Superliga argentina, Gimnasia sigue con el sueño de mantener la categoría.