Van por un lugar en la fase de grupos. Este jueves desde las 19:15 horas, Palestino recibirá a Guaraní en San Carlos de Apoquindo por Copa Libertadores.

Los dirigidos por Ivo Basay esperan repetir la gran campaña realizada el año pasado para meterse entre los 32 equipos del certamen continental. El ‘Tino’ viene de eliminar en la fase previa a Cerro Largo de Uruguay.

Al frente estará un elenco paraguayo que viene crecido: dieron la sorpresa y eliminaron al Corinthians gracias a un gol de visitante.

Sobre el partido de ida, Basay lamentó la baja de Luis Jiménez por un desgarro, indicando que “lucho es un jugador irremplazable, por la experiencia en el puesto, está acostumbrado a este tipo de competiciones. Pero es parte de lo que tenemos que vivir”.

Cabe destacar que se trata de un partido que tendrá especial atención de la Conmebol por los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas en los estadios chilenos.

En la Libertadores aún se recuerda lo que pasó en el Nacional para el partido de la ‘U’ contra Inter de Porto Alegre, donde se produjo un incendio en un sector de la barra.

El equipo que salga victorioso de esta llave ingresará al grupo B de la competición donde ya están Tigre de Argentina, Palmeiras y Bolívar.

Probables alineaciones:

Palestino: Guruceaga; Soto, Felipe, Acevedo, Fernández ; Díaz, Farías, Cortés; Carrasco, Benegas y Tarifeño.

Guaraní: Servio; García, Lopes, Báez, Ramírez, Benítez ; Benítez, Morel, Florentín; Redes y Fernández.