¿encontraste un error?
avísanos

¿Dónde estaba el Barcelona y el Real Madrid?: las razones de por qué Haaland fichó en el Dortmund

Ina Fassbender | Agence France-Presse

No es Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. El futbolista de moda en Europa tiene 19 años y juega para el Borussia Dortmund.

Se trata del noruego Erling Haaland, quien tras arribar a la Bundesliga no se cansa de romper récords e inflar redes. El último de ellos se dio en los octavos de final de la Champions League.

Gracias a su doblete lograron derrotar al PSG, alcanzando los diez tantos en siete partidos jugados en la competencia, y transformándose de paso en el jugador que menos tiempo necesito para alcanzar dicha cifra.

Llama la atención que clubes más poderosos no se hayan arriesgado en concretar su fichaje. En el Barcelona, por ejemplo, están pasando más de un dolor de cabeza por la falta de opciones en la zona ofensiva.

Por lo mismo, el medio catalán Sport entregó las razones de por qué los culés y equipos como Real Madrid, Manchester United o Juventus no lo consideraron para sus proyectos.

Según el citado medio, para tener al noruego no solamente tenían que pagar los 20 millones de euros que pedía el Red Bull Salzburgo austriaco. También habían millonarias comisiones.

“En concreto, el padre del jugador, Alf-Inge Haaland, reclamaba 8 millones de euros; su representante, el mediático Mino Raiola, se llevaba nada más y nada menos que 15 millones y Haaland pedía 8 millones por temporada”. detallaron.

Además, el circulo del jugador “exigía una cláusula que liberaría al delantero del Borussia Dortmund – su contrato expira en 2024- a partir de junio de 2021 si algún club interesado en él pagaba 75 millones de euros”.

Lo cierto es que a pesar de que lleva poco más de dos meses en el club, la inversión del Dortmund se antoja más que justificada.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS