¿encontraste un error?
avísanos

Arsene Wenger propone nueva regla de fútbol para terminar con discusiones a causa del VAR

Archivo | Giuseppe Cacace | Agence France Presse

El exentrenador y actual Jefe de Desarrollo Global de la FIFA, Arsene Wenger, quiere revolucionar el fútbol con una nueva regla que propondrá a fines de febrero.

El francés quiere que en la regla de fuera de juego, el atacante esté habilitado si es que alguna parte de su cuerpo con la que puede hacer un gol está por detrás o en la misma línea del penúltimo jugador del equipo contrario, independiente si otra parte del cuerpo esta por delante.

La diferencia con la actual legislación de la International Football Association Board es que ahora se considera un jugador fuera de juego si es que el jugador atacante tiene cualquier parte de su cuerpo con la que puede jugar el balón por delante del penúltimo jugador que defiende.

Así, propone Wenger, se podría terminar con la polémica que ha causado el Video Assitance Referee en la Premier League, según afirma The Sun, donde hinchas se han manifestado masivamente contra este tipo de tecnología en el fútbol.

La medida además busca darle más ventaja al equipo atacante, ya que con la implementación del VAR en el fútbol, prácticamente se ha perdido el “estar en línea”, ya que las decisiones se determinan por milímetros.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS