El Manchester City, cuadro donde milita el arquero Claudio Bravo, fue sancionado por la UEFA con dos años de exclusión de las próximas competiciones europeas y una multa de 30 millones de euros, por infracciones en la regulación del Juego Limpio Financiero, según informó el organismo que rige el fútbol continental.

Tras el comunicado, el cuadro de los ciudadanos reaccionó con dureza y disparó contra la UEFA, acusándolo de realizar un procedimiento poco justo, y anunciando que acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

“El City está decepcionado, pero no sorprendido con el anuncio que hoy realizó la UEFA. El club siempre ha anticipado la necesidad de buscar un organismo y un proceso independiente”, señalaron mediante un comunicado.

“En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El subsiguiente proceso de la UEFA fue defectuoso y constantemente filtrado. El Club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA”, agregaron.

Finalmente, el City aclaró que ahora buscarán un “juicio imparcial lo más rápido posible” por parte del TAS, buscando revertir este castigo que le impuso la UEFA.

“Este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”, cerraron.