Cerro Porteño de Paraguay clasificó este miércoles a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América tras dejar en el camino a Universitario de Perú en el estadio la Nueva Olla de Asunción.

Pese a la buena noticia de la clasificación, los hinchas de Cerro Porteño se tuvieron que conformar con ver el partido por la televisión, ya que debían cumplir una sanción impuesta por la Conmebol.

Es que en la Copa Libertadores pasada, en los cuartos de final ante River Plate de Argentina, los fanáticos encendieron bengalas, bombas de humo, pirotecnia y rollos de papel constantemente, por lo que el estadio fue sancionado con un partido sin hinchas.

Pero los seguidores del ‘Ciclón’ no se quedaron de brazos cruzados y de igual manera se juntaron para ver el partido por la Fase 2 de esta Copa Libertadores. Los hinchas se organizaron y decidieron llenar algunas calles del barrio obrero, lugar donde se encuentra el estadio La Nueva Olla.

Respetando los límites impuestos por la seguridad, pusieron una pantalla gigante y cerca de 3000 personas vieron el encuentro alentando constantemente para que se escuchara de igual manera al interior del estadio.

Y efectivamente lo lograron, ya que en la transmisión oficial unos segundos después del gol de los locales se escuchó el grito de los fanáticos a casi dos cuadras de distancia.

De algo habrá servido, ya que finalmente los paraguayos clasificaron tras vencer a la U peruana por 1-0, lo que hizo un marcador global de 2-1 por el resultado de la ida.