El entrenador argentino Marcelo Bielsa tuvo una movida conferencia de prensa durante este jueves, donde uno de los temas centrales fue la equivocación del arquero Kiko Casilla en el partido ante el Brentford.

El ‘blooper’ del portero significó que el Leeds perdiera por 1-0. Frente a esto, Bielsa abordó el tema de las redes sociales para tratar de argumentar que si bien cometió un error, no es tan grave como muchos creen.

“No ignoro los errores que cometió Kiko, son evidentes, y también es cierto que las consecuencias de los errores están vinculadas con los resultados. Pero le doy mucha importancia a que Kiko, en los partidos donde cometió errores, mantuvo la confianza y continuó dando la respuesta correcta en cada situación”, comenzó el trasandino.

Siguió, asegurando que las opiniones de redes sociales sobre Kiko merecen otro juicio.

“La opinión de los medios de comunicación siempre llevan firma y eso indica que lo está haciendo un profesional, que está capacitado o preparado para expresarse. Las redes sociales no ofrecen esa posibilidad. Sabemos quién escribe, pero no sabemos si está capacitado para hacerlo. Es natural que cualquier persona pueda expresarse, y suerte que sea así. Todas las opiniones merecen ser escuchadas y evaluadas. Pero las que solamente pueden ser escuchadas y no evaluadas por la formación de quién las ofrece, significa otra dimensión de la influencia de la opinión. En la época en la que nos toca vivir, el solo hecho de que una opinión sea pública le da una influencia que debe ser considerada”, lamentó.

En el contexto de la explicación de la situación de Casilla, el argentino expuso su hipótesis sobre la repercusión de las explicaciones largas en los receptores del mensaje. El argentino es constantemente criticado por sus detractores en Argentina luego de que la selección trasandina, favorita para quedarse con el Mundial de 2002, quedara eliminada en la primera fase bajo su mando.

“Cuando uno explica demasiado un tema, el destinatario de la explicación toma dos caminos. Yo soy una persona muy rechazada en mi país. Entonces, cada vez que explico algo, repercute en Argentina diciendo que yo vendo humo. Por eso me da tanta vergüenza explicar lo que pienso, porque siento que solo va a servir para confirmar que vendo humo”, complementó.

Respecto a lo anterior, aseguró que “hay una sola manera de evitar esto: ganar todos los partidos. Más allá de que no lo consigo habitualmente, sé perfectamente que en Argentina pero en el mundo también, el apoyo solo te lo da el triunfo. Y como casi todos los entrenadores somos perdedores, por eso estamos tan solos”.