El Inter de Milan consiguió una gran victoria por 4-2 como local ante el AC Milan, en una nueva edición del “Derby della Madonnina”, jugado en el estadio Giuseppe Meazza.

Alexis Sánchez fue titular en su escuadra, jugando un muy buen compromiso. El tocopillano fue clave en el segundo tiempo para que su equipo remontara un 0-2 en contra y se quedara con los 3 puntos.

Un centro largo al área le permitió a Zlatan Ibrahimovic ganarle el cabezazo a Diego Godín, dejándole la pelota servida a Ante Rebic para que abriera la cuenta a los 40 minutos de juego.

Ya justo antes de irse al descanso, un tiro de esquina pivoteado en el primer palo dejó a Ibrahimovic (45+1′) solo para estirar la ventaja de la visita con un nuevo cabezazo.

Iniciado el complemento, el local salió con todo por el empate, encontrando el descuento mediante Marcelo Brozovic (51′), que superó a Gianluigi Donnarumma con un potente zurdazo desde afuera del área.

A los 53′, Sánchez metió una diagonal para el pase de Godín, recibió solo en el área y la cedió a Matías Vecino que fusiló al meta visitante para marcar el 2-2.

El equipo de Antonio Conte encontró el premio a su presión, cuando Stefan de Vrij concretó el 3-2 de cabeza a los 70′. Tras esto, Sánchez (71′) fue reemplazado por Christian Eriksen.

A los 80 minutos, el Inter pudo aumentar su ventaja, pero el tiro libre del danés Eriksen se estrelló justo en el ángulo del pórtico defendido por el joven Donnarumma.

En los descuentos, Lukaku (90+3′) recibió un centro solo en el segundo palo para sentenciar el 4-2 definitivo y concretar la remontada del local.

Tremenda victoria del Inter, que tras conseguir los tres puntos empató con la Juventus en el primer lugar de la tabla, con 54 unidades.

Su próximo rival será el Napoli, el miércoles a las 16:45 horas de nuestro país, por la semifinal ida de la Copa Italia. Por la Serie A, en tanto, deberá visitar a Lazio.