El Liverpool se impuso por 2-0 en su visita al West Ham (17º), en partido aplazado de la 18ª jornada, y suma tres puntos que le acercan un poco más al ansiado título de la Premier League, al aventajar ya en 19 puntos a su primer perseguidor, el Manchester City de Claudio Bravo.

Apenas sufrió el equipo dirigido por Jürgen Klopp, que incluso podría haber ganado al West Ham por una mayor diferencia de goles en un duelo aplazado en su día por la participación de los ‘Reds’ en el Mundial de Clubes, en diciembre, en Doha, donde levantó el trofeo de campeón tras superar al Flamengo brasileño en la final.

El egipcio Mohamed Salah abrió el marcador al transformar un penal cometido por el defensa Issa Diop sobre el delantero belga Divock Origi (35) y sentenció en la segunda parte Alex Oxlade Chamberlain, superando en el mano a mano al arquero polaco Lukasz Fabianski (52).

Los ‘Hammers’, en la pelea por no descender, trataron de reaccionar cuando ya iban en desventaja de dos goles, y gozaron de alguna ocasión para marcar, pero sin lograr un gol que diera suspense al final del encuentro.

Dos disparos, uno de Robert Snodgrass que atajó el portero brasileño Alisson Becker (55) y otro de Declan Rice que escupió el palo (71) fueron las ocasiones más claras de los locales.

Pero nada parece detener al Liverpool esta temporada, al menos en el campeonato nacional: con esta victoria, el Liverpool alcanza los 70 puntos en la clasificación, contra los 51 del City y los 48 del Leicester, que completa el podio.

Una distancia que parece insalvable cuando apenas restan 14 jornadas para el final del campeonato.