Este martes, el mundo del fútbol recibió con sorpresa el nombramiento de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

“Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte”, anunciaron con bombos y platillos mediante un comunicado.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar en el entorno del fútbol trasandino. Los cuestionamientos se centran en su mala gestión como presidente del país, resaltando su fracaso en políticas económicas.

En dicho sentido, Diego Maradona utilizó sus redes sociales para mandarle un directo mensaje a la FIFA, fiel a su polémico estilo.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata señaló que “es increíble que Macri, después de engañar durante 4 años a los argentinos, ahora engañe también a la FIFA. Aquí sólo dejó hambre y miseria”.

“Después de lo que nos costó zafar del FMI, él nos volvió a endeudar DE POR VIDA. Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión, y que le saquen el cargo a este impostor!”, concluyó.

Y no fue el único. Desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) también criticaron la decisión de la entidad presidida por Gianni Infantino.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo señaló que “teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación”.