El Presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, sorprendió al ser consultado por las razones de por qué el equipo no ha podido consolidar su buen juego en Italia o en la Champions League en los últimos años.

“Napoli es una ciudad maravillosa y única en el mundo, pero su problema es que en el pasado ganó sólo dos scudettos. ¿Y por qué? Porque tuvo una gravísima desventaja, porque yo la considero una desventaja: y es haber tenido al más grande futbolista del mundo, que es Maradona, el que ganó esos dos scudettos”, comenzó diciendo a la página oficial de Red Bull en un documental sobre la ciudad.

“En lugar de un plus, eso restó. Eso es como cuando tienes como pareja a la mujer más bella del mundo pero se separa de ti. ¿Quién puede complacerte después? ¿A quién puedes encontrar después?”, lamentó.

Diego Maradona llegó a la ciudad del sur de Italia en 1986 luego de una estadía en Barcelona que dejó disconformes a los españoles.

En 4 años el argentino logró ganar dos Scudettos, una Coppa Italia y una Supercopa con los napolitanos. Gracias a eso, es una verdadera leyenda en la ciudad.