El humilde Torque de Uruguay que acaba de ascender a la primera división del fútbol ‘charrúa’ vive días históricos. Este miércoles se hizo oficial el cambio de nombre y la compra del club por parte del City Football Group.

Con nuevos dueños, nueva insignia y nuevas instalaciones, el millonario grupo inversor promete una revolución en el actual Montevideo City Torque. Si bien hace algunas semanas ya habían adquirido al equipo, ahora se hizo oficial.

Y un chileno es parte del plan. El jugador nacional Marcelo Allende, que en la última temporada jugó en Magallanes en Chile, fue adquirido por el grupo que administra entre otros clubes al Manchester City de la Premier League inglesa.

El modesto club uruguayo fundado en 2007 tendrá un gran cambio, tal como anuncian los inversores internacionales, que además del City y el Torque son dueños del New York City (Estados Unidos), Girona (España), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón) y Mumbai City (India).

Además de una fuerte inyección económica en el aspecto de refuerzos, construirán un centro deportivo similar al del New York City en Estados Unidos.

El club ya cambió de nombre, insignia y la construcción del nuevo centro de entrenamiento comenzará este 2020.