Este lunes, Barcelona comunicó oficialmente la destitución de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo.

La eliminación en la Supercopa ante el Atlético Madrid fue la gota que colmó el vaso. El estratega era blanco de las críticas hace varios meses, sobre todo tras las dolorosas eliminaciones en Champions League ante Roma y Liverpool.

Tras la reunión de la junta directiva del cuadro culé, el Barcelona se demoró largo tiempo para informar oficialmente la noticia a través de redes sociales.

Fue en dicha instancia que el medio catalán Sport informó de una situación que evidenciaría que Valverde no contaba con el visto bueno de todo el plantel.

Entre todas las reacciones de su salida, hubieron dos likes que provenían de jugadores del primer equipo. Se trata del brasileño Arthur Melo y Riqui Puig.

Cabe destacar que ambos jugadores pasan por un irregular momento. Las lesiones han borrado de la titularidad a Arthur, que comenzó la temporada siendo pieza fija.

El caso de Puig es más llamativo. Es el jugador de la cantera que más promete y desde su aparición ha encandilado a la afición culé. Sin embargo, eso no fue suficiente para que Valverde le diera rodaje y es uno de los que menos minutos suma de la plantilla.

Desde el citado medio recalcaron que “lo curioso, y lo que permite que exista la duda de cual era la intención de los centrocampistas, es que ambos jugadores, por uno u otro motivo, no están viviendo su mejor momento”.