Durante la final de la Supercopa de España, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el uruguayo Federico Valverde se robó las miradas de todos quienes siguieron el encuentro.

Y es que el volante de los ‘merengues’ cortó con una grosera pero sutil patada un contragolpe liderado por Álvaro Morata, a los 115 minutos, que corría el solitario hacia el arco de Thibaut Courtois.

A la larga todo le salió bien a Valverde ya que, además de impedir el gol del Atlético, fue nombrado el mejor jugador del partido (MVP) tras el encuentro que se definió mediante penales y que favoreció al Real.

El amplio debate sobre la acción llevó al charrúa a referirse al tema en la conferencia de prensa posterior al encuentro, donde reveló que “le pedí disculpas a Álvaro. Obviamente que no está bien hacer lo que hice, pero era lo único que me quedaba por el equipo”.

“Intenté hacer otras cosas pero no llegaba, es muy rápido el jugador. Le pedí disculpas, estoy feliz por el título pero sí me queda esa espinita por lo que hice porque no está bueno”, complementó Valverde.

Revisa sus dichos: