En las últimas horas y luego de la derrota del Barcelona en la Supercopa española ante el Atlético de Madrid, en España ya dan por hecho que Ernesto Valverde no seguirá en el club catalán.

En ese contexto, apareció un exentrenador de O’Higgins de Rancagua como posible candidato para asumir en el lugar del “Txingurri”.

Según la Cadena SER, Gabriel Milito es una de las alternativas que manejan en la dirigencia del Barcelona para que asuma en la banca del Camp Nou.

Es que según afirman en España, el principal candidato, Xavi Hernández, rechazó hacerse cargo del primer equipo en este momento, ya que estaría disponible para el inicio de la próxima temporada, en junio.

Frente a eso, afirman que la primera opción sería Francisco Javier García Pimienta, DT del Barça B que estaría en el cargo hasta que llegue Xavi. Sin embargo, se aventuran a tirar más nombres como Gabriel Milito y Quique Setién como entrenadores estables.

Cabe recordar que el hermano menor de los Milito formó parte de uno de los mejores Barcelona de la historia, entre el 2007 y el 2011.

Actualmente se encuentra dirigiendo en Estudiantes de La Plata a los chilenos Gonzalo Jara y Juan Fuentes. Estuvo en O’Higgins entre 2017 y 2018.

Archivo | Alejandro Pagni | Agence France Presse
Archivo | Alejandro Pagni | Agence France Presse