Real Madrid quiere ‘remecer’ el mercado en enero. Así señalan este viernes diversos medios europeos, pero especialmente los españoles e italianos.

Y es que el cuadro ‘merengue’ habría tomado la delantera para concretar el fichaje de uno de los jugadores más aclamados en el ‘Viejo Continente’: Fabián Ruiz.

El volante, que se ha transformado en el ‘motor’ del Napoli, se lució también este 2019 defendiendo los colores de la selección española sub21, lo que significó una convocatoria a la adulta.

Esto último provocó una avalancha de ofertas por el jugador. Sin embargo, Ruiz ya tendría todo claro: ir a la ‘Casa Blanca’. “El centrocampista del Nápoles ya habría decicido aceptar una hipotética oferta de la entidad blanca, a pesar de tener sobre la mesa otras propuestas de clubes importantes como Barcelona, Manchester United o Atlético de Madrid”, dice Mundo Deportivo.

El jugador ya tuvo un primer ‘guiño’ de cara al mercado de transferencias. Esto porque no aceptó la oferta de renovación del Napoli. La idea de Ruiz sería “abaratar su precio a la espera de que el club le ponga una cláusula de rescisión asumible para el Madrid”, agrega el citado medio.

“Los blancos ya tantearon su contratación el pasado verano, pero las altas pretensiones del mandatario Aurelio de Laurentiis frenaron el interés del Madrid. Su proyección y versatilidad, además un golpeo de balón privilegiado, le convierten en una de las piezas más codiciadas del mercado con solo 23 años”, remata Mundo Deportivo.