Durante esta semana comenzó a sonar el nombre de Jonatan ‘Churry’ Cristaldo en Colo Colo, luego de que el mismo Aníbal Mosa confirmara que están en busca de otro delantero.

El jugador argentino, que también suena como refuerzo para el Goiás brasileño, vive un complicado momento extrafutbolístico, factor que habría sido determinante en la decisión de no seguir en Racing Club de Avellaneda.

En la última semana de noviembre su señora, Morella De las Heras, publicó en redes sociales un video en el cual se la ve con lesiones en el rostro que, según la denuncia, son producto de golpes que le propinó el jugador.

El hecho no pasó desapercibido para el club ni para los hinchas de la ‘Academia’. El jugador fue desafectado para el partido contra Defensa y Justicia del 29 de noviembre, sin embargo, volvió a aparecer en la nómina para el partido del 7 de diciembre ante Lanus, oportunidad en la que Racing cayó por 1-0 con autogol del chileno Eugenio Mena.

Frente a esto, los hinchas del club de Avellaneda se hicieron sentir y condenaron el hecho de que el jugador haya vuelto a la convocatoria contra Lanus, cuando había pasado un poco más de una semana de que la denunciante acudiera a la justicia para comenzar el proceso judicial por violencia de género en contra de Cristaldo. En ese partido ante Lanus incluso ingresó al campo de juego unos minutos.

Por ahora, el caso lo lleva la Unidad Funcional del Instrucción de Género del Municipio de Tigre, localidad en la que la esposa del futbolista realizó la denuncia.