El Inter de Milán ganó 4-0 al Genoa y recuperó el liderato en la Serie A , que el miércoles había cedido provisionalmente a la Juventus, con lo que finalizará el año 2019 en cabeza de la clasificación.

Tras esta decimoséptima jornada, Inter y Juventus continuarán por lo tanto igualados a puntos, ahora a 42, pero con los milaneses con una mejor diferencia de goles (+22 contra +14).

La Juventus, que el domingo jugará contra el Lazio la Supercopa de Italia en Arabia Saudita, había adelantado al miércoles su partido de esta jornada, en el que superó 2-1 a la Sampdoria.

En el partido del Inter, el belga Romelu Lukaku abrió y cerró la victoria de su equipo con tantos en los minutos 31 y 71. Los otros dos goles del conjunto lombardo fueron conseguidos por Roberto Gagliardini (32) y Sebastiano Esposito (64 de penal).

Lukaku fue el protagonista del partido, primero con su gol de cabeza y luego con un potente disparo por la escuadra. En ambos casos tras sendas asistencias de Antonio Candreva.

El jugador belga cedió luego el lanzamiento de penal para que Esposito consiguiera su gol. Fue el primer tanto de Esposito en la Serie A, con apenas 17 años y 172 días, lo que le convirtió en el segundo jugador más joven del Inter en marcar un gol en el campeonato.

Cabe destacar que se espera que Alexis Sánchez vuelva a sumar minutos en enero del 2020, periodo donde termina su recuperación por una lesión en el tobillo izquierdo.

En la previa del partido, fue el mismo Conte quien reconoció que el chileno está contando los días para volver a pisar un campo de juego: “Sánchez está ansioso de volver, es muy competitivo y ‘está mordiendo el freno’, pero tenemos que respetar su período de recuperación”.