¿encontraste un error?
avísanos

La Serie A se disculpa tras desafortunada campaña contra el racismo usando imágenes de monos

Redes Sociales
Por Christian Ovalle
La información es de Agence France-Presse

La liga italiana de fútbol se disculpó este martes por la utilización de una pintura representando tres monos en una campaña contra el racismo iniciada el lunes y criticada por clubes y la asociación contra la discriminación FARE.

“Pido perdón a todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas por el trabajo del artista Simone Fugazzotto”, declaró el administrador delegado de la liga Luigi De Servio.

“Aunque el artista explicó que el mensaje (de la obra) era contra el racismo, algunos de ustedes lo han considerado criticable”, prosiguió el dirigente de la Lega Serie A.

Según la Lega, la obra “tiene como objetivo defender los valores de integración, de multiculturalismo y de fraternidad”.

Mientras los estadios italianos son escenario recurrente de incidentes racistas, especialmente llamando monos a los jugadores negros, el mensaje no logró su propósito ante muchos observadores.

La Roma manifestó su “sorpresa” el lunes, estimando que esa obra no era “el método adecuado” para luchar contra el racismo.

La asociación FARE, por su parte, señaló una “broma de mal gusto”.

“Lo que no se pone en duda es la condena férrea de todo tipo de discriminación y de racismo, fenómenos que nos hemos comprometido a erradicar en nuestro campeonato”, se defendió De Servio.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS