Los espectadores del partido entre el Eintracht Frankfurt y el Schalke 04 por la 15° fecha de la Bundesliga fueron testigos de una de las infracciones más violentas en la presente temporada del fútbol europeo.

Todo ocurrió en el minuto 66 del encuentro. El Schalke estaba venciendo por la cuenta mínima y dominaba las acciones. Fue entonces que un balón bombeado llegó a los pies del delantero serbio Mijat Gacinovic.

Al verse en desventaja numérica, el portero Alexander Nübel salió a cortar el peligro pero no calculó bien , impactando de lleno en el pecho de su rival con una violenta patada.

El árbitro del partido no dudó para mostrarle la tarjeta roja de forma inmediata. Lejos de cuestionar la medida, Nübel se acercó al malogrado jugador para saber de su estado y pedirle disculpas. Sin embargo, Gacinovic debió abandonar el campo de juego.

Tras el pitazo final, fue el propio arquero quien pidió disculpas públicas y le dedicó un sentido mensaje a su oponente, indicando que “no quiero lastimar a nadie. Calculé mal la situación y llegué tarde. El fútbol pasa a un segundo plano porque la salud es primordial. Lo más importante para mí ahora es que Mijat está mejorando y pronto estará de vuelta”.

La respuesta del serbio desechó cualquier tipo de polémica y declaró que “Ale Nübel, gracias por disculparte de inmediato. Esto puede suceder en el fútbol. Sin embargo, puedo decirte que estoy bien a pesar de una costilla gravemente magullada. ¡Gracias por todos tus mensajes de aliento!”.

Revisa el momento a continuación: