Este martes, los equipos chilenos clasificados a la Copa Sudamericana conocieron a sus rivales.

Huachipato, Unión La Calera, Coquimbo Unido y Audax Italiano tuvieron dispar suerte y deberán emplearse al máximo para avanzar de ronda y mejorar lo realizado la temporada pasada, donde los equipos chilenos llegaron a la segunda ronda de la competición.

El primero en salir sorteado fue Coquimbo Unido, quien deberá enfrentar a Aragua de Venezuela. Se tratará del primer partido de la edición de la Sudamericana 2020 y los ‘Piratas’ comenzarán de local.

Después le tocó el turno a Unión la Calera, que le tocó una dura confrontación. Los ‘cementeros’ deberán enfrentar a Fluminense.

Por otro lado, Huachipato jugará ante Deportivo Pasto de Colombia.

Audax Italiano fue el último en salir del bolillero. El cuadro de La Florida enfrentará a Real Garcilaso de Perú, comenzando la llave en condición de local.

Cabe destacar que la Sudamericana arrancará el 5 de febrero con 54 participantes y finalizará el 7 de noviembre.

El actual monarca de la competición es el cuadro ecuatoriano de Independiente del Valle, quien derrotó en la final a Colón de Santa Fé por 3-1.

El campeón disputará la Recopa Sudamericana 2021 contra el campeón de la Copa Libertadores 2020, el Mundial de Clubes 2021 y la Copa Suruga Bank 2021 frente al vencedor de la Copa J. League 2020.