En Italia no termina por convencer la labor que realiza el seleccionado chileno Gary Medel en la zona media del Bologna, lo que quedó demostrado tras el análisis a su desempeño en la victoria por 2-1 sobre Atalanta por la 16ª fecha de la Serie A.

El formado en Universidad Católica fue estelar en el andamiaje del entrenador Sinisa Mihajlovic en el Estadio Renato Dall’Ara y a los 63 minutos fue reemplazado por el volante sueco Mattias Svanberg.

El portal Eurosport fue crítico con el desempeño del ‘Pitbull’, catalogándolo con nota 5. “Otro juego como titular, pero su respuesta no es la mejor: comete varios errores y no es útil en la fase de ayuda de defensa”, sostuvo el sitio de la península.

Incluso, el director del diario Il Giornale Rossoblu, Franco Cervellati, también se sumó a las críticas al jugador que recién arribó en agosto pasado a la tienda ‘Felsinei’.

“En la comparación, pienso que el Bologna perdió. La temporada pasada, (Erick) Pulgar marcó muchos goles de penal, tiro libre, cabezazo. Medel juega más en la mitad de la cancha, no sube tanto. Son distintos”, expresó.

Sin embargo, Cervellati fue claro en señalar que “si llegamos a ver al mejor Medel, seguro será un aporte grandísimo”.

Tras 16 fechas del torneo, Bologna se ubica en el undécimo lugar de la tabla con 19 puntos, solo seis por sobre el primer equipo en zona de descenso (Brescia).