¿encontraste un error?
avísanos

Se dio la lógica: Monterrey venció a Al-Sadd y avanzó a semifinales del Mundial de Clubes

Karim Jaafar | Agence France-Prese
Por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse

El Monterrey mexicano se clasificó este sábado a semifinales del Mundial de Clubes de Catar al derrotar 3-2 al anfitrión Al-Sadd en Doha y se jugará un puesto en la final el miércoles ante el Liverpool inglés.

Los ‘Rayados’ se mostraron superiores al campeón de Catar dirigido por Xavi Hernández y plasmaron su mayor pegada con un golazo del argentino Leonel Vangioni (23′), otro gol de su compatriota Rogelio Funes Mori (45+1′), y un tercero de Carlos Rodríguez (77′).

Mientras que el delantero argelino Baghdad Bounedjah, de cabeza (66), y Abdelkarim Hassan (89) recortaron diferencias para los locales.

El cuadro dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed se verá las caras el próximo miércoles ante los ‘Reds’ de Jürgen Klopp en busca de un triunfo que les permitiría erigirse en el primer equipo azteca en disputar una final del Mundial de Clubes, y también el primer representante de la CONCACAF en lograrlo.

Pero ante el ganador de la última Liga de Campeones europea y sus delanteros Sadio Mané y Mohamed Salah, el Monterrey deberá mostrar una mayor solidez defensiva que la presentada ante un Al-Sadd que perdonó varias ocasiones.

Algo que también hizo, aunque en menor medida, el campeón de la CONCACAF, que abrió el marcador con un zurdazo de Vangioni teledirigido a la escuadra que pegó en el palo antes de alojarse en las redes. Un regalo para la vista que, con cuatro partidos por delante, es firme candidato a ser el gol más espectacular del torneo.

Las semifinales del Mundial de Clubes, vale recordar, se jugarán este martes 17 de diciembre (Flamengo versus Al Hilal) y miércoles 18 (Liverpool versus Monterrey). Ambas se disputarán desde las 14:30 horas de nuestro país.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS