Un hecho totalmente repudiable se ha tomado la agenda del fútbol uruguayo. Se trata de la difusión de un video en redes sociales donde aparece el jugador de Montevideo Wanderers, Nicolás Albarracín, agrediendo a su pareja y madre de sus dos hijos, la actriz y modelo Natalia Camilo.

Las imágenes fueron publicadas por la productora teatral y actriz Nazarena Vélez, quien tiene vínculo cercano con la víctima.

“Así trata el jugador de fútbol Uruguayo Nicolás Albarracín a su pareja desde hace años, la actriz Natalia Camilo. Ella me mandó el video hace unos días en un claro pedido de ayuda. Hoy volvió a agredirla y la amenazó pero en público y fue detenido. Ojalá alguien haga algo”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Vélez se refería al incidente entre Albarracín y Camilo del domingo, donde la actriz estaba conduciendo la Fiesta Nacional de la Bici en Sarandí Grande. Allí ambos protagonizaron una fuerte discusión y la seguridad del evento más la policía debieron intervenir.

El video se viralizó y llegó a oídos de su club, Montevideo Wanderers, quienes decidieron tomar rápidamente una decisión en torno al futuro del jugador de 26 años en la institución.

“Ante los hechos de público conocimiento, la comisión directiva de Montevideo Wanderers F.C. resuelve separar por tiempo indefinido de los planteles del Club al jugador Nicolás Albarracin. A su vez, reiterar el más absoluto compromiso con la erradicación de todo tipo de violencia en la sociedad y en particular la violencia contra las mujeres. La lucha permanente para combatir la violencia de género es también la de MWFC. La Comisión Directiva se encuentra en sesión permanente para evaluar la situación y tomar las medidas que correspondan”, comunicaron desde su sitio web.

Además este lunes el presidente de Wanderers, Gabriel Blanco, se había referido a esta situación en conversación con la emisora Radio Sport 890.

“Desde Wanderes repudiamos totalmente esta situación y tenemos directiva en la que vamos a tomar una decisión. No vamos a esperar un fallo de la justicia, nos vamos a pronunciar antes”, lanzó.

Recordemos que el delantero, quien fuera campeón con Peñarol en la temporada 2015/16, fue separado del plantel del equipo bohemio y su caso quedó en manos de la Fiscalía de Florida.

Según Montevideo Portal “el primer organismo en intervenir fue un Juzgado de Paz”, pero por su relevancia penal el caso fue derivado al a Fiscalía de Florida, a cargo de la fiscal Alicia Gómez.

Por otro lado, el periodista Nacho Saldombide reveló que el futbolista presentó pruebas ante el club, las cuales serán reveladas ante la justicia.

“Nicolás Albarracín presentó pruebas a la CD de Wanderers (que serán presentadas a la justicia) con detalles de situaciones que tuvo que vivir. Afirmó que nunca le pegó, pero no justifica y acepta la situación. Desde el club condenan lo que pasó”, escribió en Twitter.