La gran victoria que consiguió el Manchester United contra el City por la Premier League se vio opacada por una reprochable situación ocurrida en las tribunas del Etihad Stadium.

Por las redes sociales comenzó a circular un registro donde se ve a un sujeto realizando gestos racistas contra Fred, volante brasileño del United. Presuntamente habría imitado a un mono, y también le arrojaron botellas plásticas.

Mediante un comunicado, la policía de Manchester anunció que habían dado con el responsable y ahora trabajaría con ambos clubes en el caso. Se trata de Anthony Burke, de 41 años, que enfrenta un complicado panorama debido a la ‘tolerancia cero’ que existe en relación al racismo en la Premier League.

Sin embargo, el hincha del City se defendió de las acusaciones y a través de Facebook publicó una ‘insólita’ justificación.

Según consignó Daily Mail, Burke señaló que “escucha, soy sólo un racista porque tengo una captura de pantalla. Sin embargo, no soy racista, estaba poniéndome las manos en los pantalones”. Además recalcó que no fue arrestado.

La versión contrasta por la exesposa del individuo, que dijo que sí lo estuvo además de relatar que las consecuencias también llegaron a su familia: “He tenido amenazas de muerte y mis hijos están afectados. Sigo viendo las imágenes y no puedo decir si lo ha hecho o no”.

Esto no es lo único y el calvario de Burke parece no llegar a su fin, luego de que la empresa donde trabajaba anunciara su suspensión temporal hasta que se aclare la investigación.