El entrenador del Manchester City fue bastante autocrítico luego de la derrota que sufrió con los ‘citizens’ ante su clásico rival de la ciudad, el Manchester United por 2-1.

Pese a que su equipo superó el 70% de posesión del balón, no tuvo claridad para generar chances de gol, hecho que se vio reflejado en los 47 centros que tiraron al área de los ‘Diablos Rojos’.

“El United tiene la calidad para defender y la calidad para el contraataque y hay que aceptar eso. Ese es el nivel al que te enfrentas contra United, Liverpool, Barcelona, Real Madrid, Juventus… Eso son los que equipos contra los que hay que jugar y la realidad es que quizás no estemos preparados para competir contra ellos”, lamentó Josep Guardiola.

Sin embargo, no baja los brazos y reconoció que “Tenemos que aceptarlo y mejorar”.

Antes de la derrota ante el United, el City había enredad puntos con el Newcastle, empató con el Shahktar Donetsk y Atalanta (Champions League), y perdió ante el Liverpool.

Guardiola y compañía quedaron a 14 puntos del Liverpool en la Premier League, por lo que para muchos ya se despiden de la lucha por el torneo local. Estarían apostando todo a la Champions.