El pasado lunes la futbolista estadounidense Megan Rapinoe recibió el Balón de Oro, que la premió como la mejor futbolista de la temporada, de acuerdo al galardón que entrega la revista France Football.

Su buena temporada, donde lideró a la selección norteamericana para conseguir el Mundial de Francia, en el cual fue goleadora y jugadora más valiosa.

Y, en entrevista con el citado medio, Rapinoe destacó que el Balón de Oro es premio no solo a lo hecho como jugadora, sino que también como activista fuera de las canchas.

“Esto me recompensa por ambas partes. Por un lado, soy muy buena futbolista. Por el otro, la gente entiende que actúo para encontrar soluciones a los problemas de nuestra sociedad. La idea es capacitar a otros para que hablen en voz alta”, sostuvo la jugadora del Seattle Reign.

En la misma línea, Rapinoe emplazó a los futbolistas masculinos más destacados para que se sumen a los conflictos que sufren sus colegas a diario.

“Quiero gritarles ‘Cristiano, Messi, Ibrahimovic, ¡ayúdenme!’ Estas grandes estrellas no participan en nada cuando hay tantos problemas en el fútbol masculino. ¿Tienen miedo de perderlo todo? Lo creen, pero no es verdad. ¿Quién sacaría a Cristiano o Messi del mundo del fútbol por una declaración contra el racismo o el sexismo?”, recalcó Megan.

Por último, la ganadora del Balón de Oro enfatizó en que el premio no la hará cambiar “Si las cosas necesitan mejorar en nuestro mundo, entonces estaré en la línea del frente”, sentenció Rapinoe.