En el último partido entre Palmeiras y Flamengo por el Brasileirao ocurrió un extraño hecho cuando apareció un hincha de los locales, que decidió protestar silenciosamente contra su propio equipo leyendo un libro que habla sobre el pensamiento de Karl Marx.

El fanático, identificado como Edilson, fue increpado por los hinchas del Palmeiras por no estar prestando atención al partido. Es que estuvo todo el primer tiempo leyendo “Marx – Ciencia y Revolución”, de Marcio Bilharinho Naves.

Por lo mismo, los guardias de seguridad decidieron sacarlo del estadio frente a la molestia de los torcedores del Palmeiras. El tema es que Edilson es también fanático del ‘verdao’, pero decidió tomar esta medida como protesta.

Se especula que es un mensaje contra Jair Bolsonaro, actual presidente brasileño y representante del Partido Progresista (derecha), que en numerosas ocasiones ha sido vinculado como hincha del Palmeiras.

En tanto, otros creen que la protesta solo tiene que ver contra su equipo, ya que para Edilson “es más entretenido leer un libro que verlos jugar”.