Una dura ‘indirecta’ a un excompañero. Eso envió el volante croata del Real Madrid Luka Modric en el marco de la gala del Balón de Oro.

Tras entregar el premio a Lionel Messi, en su calidad de ganador del 2018, Modric se refirió a una de las grandes polémicas de la ceremonia: la ausencia de Cristiano Ronaldo, ex’merengue’ y actual figura de la Juventus.

“Cuando no ganas, hay que estar para mostrar respeto. El fútbol es esto”, sentenció Modric, en una frase que ha dado la vuelta al mundo, consigna Mundo Deportivo.

“Estoy aquí para celebrar el fútbol. Le he dado el premio y lo he felicitado. Estoy contento de estar aquí. Puede ser una buena tradición que el ganador venga cada año para entregar el premio al nuevo vencedor”, agregó Luka.

Por otro lado, Modric destacó que no le afectó entregar el galardón a un jugador del ‘archirrival’ porque “somos rivales pero ante todo hay respeto. Hay que disfrutar del fútbol y ya está”.

“Como en otros deportes en los que hay grades deportistas y se muestran respeto. Tenemos que seguir su línea en el fútbol”, complementó.

Recordemos que Cristiano Ronaldo no fue al tradicional evento del Balón de Oro, pero sí asistió a la gala de la Serie A, consciente de que en la segunda cita sí tendría trofeos que levantar.