Tras perder 3-0 al descanso, el Borussia Dortmund (5º) remontó tres goles en la segunda parte ante el colista Paderborn, este viernes en su estadio en el partido que levantó el telón de la 12ª jornada de la Bundesliga.

Dos semanas después de caer 4-0 ante el Bayern Múnich (3º) y a cinco días de un desplazamiento crucial a Barcelona en la Liga de Campeones, el Dortmund se volvió a mostrar vulnerable atrás, en una primera parte en la que recibió tres goles (Streli Mamba en el 5 y 37, Gerrit Holmann en el 43).

Si en primer lugar mostró su fragilidad defensiva, en la segunda mitad exhibió sus recursos ofensivos para empatar con tantos de Jadon Sancho (47), Axel Witsel (84) y Marco Reus (90+3).

Fue el emblemático capitán el que tomó la palabra tras el partido. “Tenemos que pedir disculpas a nuestros hinchas por esta actuación, especialmente en la primera parte. Nunca podemos jugar así de nuevo en casa, fue realmente una mierda. No tengo ni idea de porqué lo hicimos así en la primera parte”, dijo Reus.

Con este resultado el Dortmund es quinto a cinco puntos del líder, Borussia Moenchengladbach, que el sábado se desplaza al estadio del Union Berlín (11º).

El sábado se disputan otros cinco partidos. Entre ellos el Bayern Múnich visita al Fortuna Dusseldorf (13º) y el Leipzig (2º) recibe al Colonia (17º).