El fútbol de Ucrania fue protagonista de lamentables escenas que empañaron una nueva semana de competencias en el fútbol europeo.

Durante el partido que disputaron Shakhtar Donetsk y el Dinamo de Kiev, los jugadores brasileños Taison y Dentinho fueron víctimas de ataques racistas por parte de la hinchada visitante.

Cuando se jugaban los últimos minutos del encuentro, Taison fue a disputar un balón cerca del área rival y cometió una falta. Tras el pitazo, aprovechó la pausa para tomar el balón, lanzarlo hacia el sector de la tribuna visitante y levantarles el dedo del medio.

El árbitro no tuvo más remedio que expulsarlo ante la incredulidad y desazón del jugador, que se retiró de la cancha con lágrimas en los ojos y siendo acompañado por futbolistas de su equipo y rivales.

A través de su Instagram, el brasileño se descargó tras vivir la triste e inaceptable situación y recalcó que ‘jamás me quedaré callado ante un acto tan inhumano y despreciable”.

El capitán del Shaktar, recalcó que “¡Mis lágrimas eran de indignación, repudio e impotencia! ¡Impotencia por no poder hacer nada en ese momento! ¡Pero desde el principio se nos enseña a ser fuertes y luchar! ¡A luchar por nuestros derechos y por la igualdad!.

“En una sociedad racista, no es suficiente no ser racista, ¡debemos ser antirracistas! ¡El fútbol necesita más respeto, el mundo necesita más respeto! ¡Gracias a todos por los mensajes de apoyo! Seguimos la lucha”, finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

“ Amo minha raça, luto pela cor, o que quer que eu faça é por nós, por amor… “ Jamais irei me calar diante de um ato tão desumano e desprezível ! Minhas lágrimas foram de indignação, de repúdio e de impotência, impotência por não poder fazer nada naquele momento ! Mas somos ensinados desde muito cedo a sermos fortes e a lutar ! Lutar pelos nossos direitos e por igualdade ! O meu papel é lutar , bater no peito , erguer a cabeça e seguir lutando sempre ! ✊🏿 Em uma sociedade racista, não basta não ser racista, precisamos ser antirracista ! O futebol precisa de mais respeito, o mundo precisa de mais respeito ! Obrigada a todos pelas mensagens de apoio ! Seguimos a luta …✊🏿 Net rasizmu

Una publicación compartida por Taison Barcellos Freda (@taisonfreda7) el