Diego Maradona siempre mostró su preferencia con los líderes de izquierda en Sudamérica.

El astro del fútbol mundial mantuvo una cercana relación con Fidel Castro (vivió un tiempo un Cuba durante un proceso de rehabilitación), el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Justamente, el mandatario altiplánico pasa por una delicada situación tras renunciar a la presidencia de su país luego de que los militares le pidieran su salida. La crisis estalló tras destaparse irregularidades durante las elecciones del 20 de octubre.

A través de una carta enviada al Congreso, Morales afirmó que su dimisión fue producto de un “golpe político, cívico y policial”. Además agregó que su responsabilidad ahora es “evitar que los golpistas sigan persiguiendo a mis hermanos y hermanas dirigentes sindicales, maltratando y secuestrando a sus familiares”.

Sobre este tema, el actual técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata le dedicó palabras de apoyo. Recordada es la vez que estuvo en el Estadio Hernando Siles de La Paz para disputar un amistoso como forma de rechazar una medida de la FIFA que quería prohibir el fútbol profesional en la altura.

“Lamento el golpe de estado orquestado en Bolivia. Sobre todo por el pueblo boliviano, y por Evo Morales, una buena persona que trabajó siempre por los más humildes. #EvoElMundoEstaContigo”, señaló.

Cabe destacar que el canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció este lunes que su país le dará asilo político a Morales justificando la medida ya que su vida e integridad física corren peligro.