Si todo marcha como lo dispuso la ANFP y el Gobierno, el fútbol chileno regresará desde el próximo 12 de noviembre con el partido que van a disputar Cobreloa ante Magallanes.

Varias barras de los clubes han manifestado su intención de ‘boicotear’ los partidos en caso de que no existan respuestas satisfactorias a las demandas ciudadanas por lo que el éxito de esta medida es todo un misterio.

Lo que ya es un hecho es la suspensión de la final de Copa Libertadores que se iba a disputar en el Estadio Nacional de Santiago. A este evento se acaba de sumar otra actividad que era muy esperada entre los fanáticos del fútbol.

El mítico exjugador del Barcelona y la selección brasileña, Ronaldinho Gaúcho, iba a estar para disputar un partido de exhibición de tenis fútbol en el marco del mundial de dicha disciplina.

Entre el 14 al 16 se desarrollaría la competencia mientras que el domingo 17 de noviembre en la Plaza Argentina del frontis de la Estación Central se celebraría con el astro brasileño. Esta es la segunda postergación debido al mismo motivo.

Mediante un comunicado oficial, la organización de ‘Ronaldinho vuelve al fútbol’ indicó que “las nuevas fechas serán comunicadas durante los próximos días , especficando que los eventos se realizarán el primer timestre del año 2020″.