El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prevé acudir “muy pronto” a Irán para asistir a un partido del campeonato, cuando las espectadoras sean admitidas, se supo este miércoles.

Infantino envió recientemente un correo a la Federación Iraní de Fútbol para mostrar su intención de viajar al país asiático para asistir a un partido del campeonato en la tribuna y al lado de espectadoras, según una fuente próxima del caso.

Por primera vez en cerca de 40 años, el 10 de octubre, varios miles de mujeres pudieron apoyar en el estadio Azadi de Teherán a la selección nacional de Irán frente a Camboya en las eliminatorias al Mundial-2022.

Tras la revolución islámica de 1979, a las iraníes se les prohibió el acceso a los estadios para las competiciones de fútbol masculino, oficialmente para protegerlas de las groserías de los hombres.

La FIFA, que envió una delegación para el partido del 10 de octubre, había indicado que buscaba “ahora más que nunca un futuro donde todas las chicas y mujeres que deseen asistir a los partidos de fútbol en Irán sean libres de hacerlo”.

Para la visita, cuya fecha no ha sido todavía fijada, Infantino quiere esta vez asistir a un partido del campeonato, donde la FIFA empuja también para que las mujeres sean admitidas.

La instancia mundial del fútbol desea de este modo que el proceso que se ha iniciado para autorizar a las mujeres en los estadios de Irán “sea prolongado, no se pare y no haya marcha atrás”, según otra fuente.

Una delegación de la FIFA debe acudir antes a Teherán para preparar el desplazamiento de Infantino.