En Argentina están expectantes a la realización de la final única de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo en Santiago, debido a la crisis social que vive hoy el país.

Pese a que la nueva Ministra del deporte, Cecilia Pérez, ratificó hace unos días la final, programada para el 23 de noviembre en el Estadio Nacional a las 17:30 horas, el cuadro ‘millonario’ no quiere jugar en la capital.

De hecho, River canceló la visita logística a Chile que tenía programada para hoy, y además está presionando para disputar partidos de ida y vuelta con tal de equilibrar la pasada final que jugó en España (2018), luego que la Conmebol moviera la definición a Madrid debido al ataque al bus de Boca Juniors.

A raíz de toda esta situación, el medio deportivo argentino Olé elaboró una encuesta para preguntarle a sus seguidores si es responsable o no jugar una final de esta envergadura en nuestro país, en medio de la crisis social que se ha alargado por más de dos semanas.

“Parece injusto pedirle al pueblo chileno que entre tanto dolor por la crisis social que están viviendo, tengan que poner la cabeza en un partido de fútbol, pero hay decisiones urgentes para tomar. Los problemas siguen en Chile y se acerca la fecha de la final de la Copa Libertadores pautada en Santiago para el 23 de noviembre. ¿Qué hay que hacer? ¿Es lógico y posible que se juegue en tierras chilenas?”, señalaron.

Por el momento, 27.513 personas han votado y las preferencias son claras: el 71% de los votantes creen que es una irresponsabilidad jugar en Santiago, mientras el 29% cree que está bien realizar el partido en nuestro país.

Señalar que durante la jornada la Conmebol publicó un mensaje en redes sociales, donde invita a los entes organizadores a una reunión para este martes, con el fin de revisar los detalles de la final de la Libertadores.