El actual momento social y político que está atravesando el país ha traído diversas consecuencias a nivel internacional. En dicho sentido, se suspendieron las cumbres de la APEC y la COP25.

Otro de los eventos que se realizarán en Santiago y que está envuelto en un manto de dudas es la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, agendada para el 23 de noviembre en el Estadio Nacional.

Este lunes, la Conmebol anunció que se reunirán con los presidentes de las federaciones de Chile, Argentina y Brasil para revisar aspectos de la organización. Desde el Gobierno han sido enfáticos para señalar que están a favor de que se realice en el país.

Sin embargo, no todos piensan lo mismo. Marcelo Gallardo, técnico de los ‘millonarios’, señaló al respecto de la incierta situación que se vive que “nuestro partido pasa a un segundo plano, es la verdad eso. Hay problemas muchos más graves en un país como para jugar un partido”.

En esa misma línea se manifestó Javier Castrilli, reconocido árbitro argentino que era conocido como ‘El juez de hierro’ debido a su fuerte carácter y que dirigió en Copa Libertadores, Copa América y el Mundial de Francia 1998.

A través de sus redes sociales, Castrilli apuntó hacia el Gobierno de Chile y la Conmebol. Según su criterio, la final debería disputarse en otra sede.

“Increíble que el gobierno de Chile haya cancelado encuentros internacionales con presidentes del mundo, que el fútbol hace ya tres semanas se encuentre suspendido y que insistan (gobierno y CONMEBOL) en jugar la final en Santiago… cuando hay muertos de por medio..!!!!”, indicó.

Siguiendo con su idea, recalcó que “Solo por respeto a las vidas perdidas debería suspenderse”.