Repudiable, lamentable o condenable. De seguro para más de alguno dichas palabras se quedan cortas al lado del macabro actuar de los hinchas del Swansea City de Reino Unido.

Esto, porque a los aficionados del elenco de los ‘Cisnes’ no se le ocurrió nada mejor que elaborar tarjetas de embarque falsas con el nombre del fallecido futbolista argentino, Emiliano Sala, en la previa de lo que sería el duelo ante el Cardiff City.

Recodemos que el artillero argentino murió cuando la avioneta que lo trasladaba a Gales se estrelló en el Canal de la Mancha. Días después su cuerpo fue encontrado aunque aún no hay paradero del piloto comercial.

La situación quedó al descubierto luego que fotografías de las tarjetas de embarque comenzaran a circular por las redes sociales y despertarán el malestar de los verdaderos fanáticos del balompié mundial.

Por razones más que evidentes, el accionar de los hinchas generó un enorme revuelo en Reino Unido y a la entidad galesa no le quedó más que alzar la voz para intentar explicar la desafortunada ‘broma’ de sus aficionados.

“El Swansea City es consciente de la vergonzosa imagen que circula actualmente en las redes sociales antes del Derbi del sur de Gales del domingo en relación con la triste muerte del delantero del Cardiff City Emiliano Sala”, indica en sus primeras líneas el documento.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía de Gales del Sur, que llevará a cabo una investigación para identificar la fuente inicial. Cualquier partidario que muestre este tipo de material o se comporte de manera inaceptable se enfrentará a un proceso penal”, agregó el elenco galés.

Sin embargo, el nombre del fallecido transandino no es el único que aparece en la cuestionada tarjeta, ya que los mal llamados fanáticos también agregaron al piloto Michael Dye, simpatizante del Cardiff que fue asesinado en 2011 luego de un encuentro entre Inglaterra y Gales.

“La imagen es vergonzosa y no representa a este club de fútbol ni a nuestros seguidores de ninguna manera. Tenemos una política de tolerancia cero hacia cualquier comportamiento discriminatorio, inaceptable o antisocial, y esto se aplicará rigurosamente antes, durante y después del derbi del sur de Gales del domingo”, cerró el conjunto europeo.