Pese a que la selección argentina logró una apabullante victoria por 6-1 ante Ecuador en un partido amistoso disputado en España, lo que más se habló este fin de semana tiene que ver con Boca Juniors y River Plate.

Todo esto luego del polémico video que subieron los ‘xeneizes’ en el marco de la Cena Anual Solidaria. En el registro, varios ídolos del club ‘calientan’ lo que será la semifinal de vuelta de Copa Libertadores a disputarse en La Bombonera.

Entre las provocaciones del club, destacaron las alusiones al descenso de River a la ‘B’, el hecho de tener ídolos argentinos: “nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos, nacieron acá”, y el hecho de tener entre sus adherentes a dos glorias de la selección: Diego Maradona y Mario Alberto Kempes.

En el caso del ‘Matador’, señalaron que “el que te sacó campeón en el 78, también nació de Boca. Aunque no lo sepas”. Inmediatamente mostraron un registro de Kempes vestido con un atuendo formal diciendo que ‘era hincha de Boca’.

Rapidamente, estas palabras generaron gran repercusión en las redes sociales. Para muchos, era una sorpresa la afición ‘xeneize’ del comentarista de Espn. Sin embargo, fue el propio exdelantero que salió a aclarar los rumores.

A través de un video publicado en Sportcenter, Kempes dijo “hola amigos. Bueno, en las redes sociales está circulando que yo dije que era hincha de Boca. No, esas no eran mis palabras”.

“Yo dije que mi abuelo era de Boca Juniors pero lo supieron cortar y poner otra frase así que lamentándolo mucho, yo no soy hincha de Boca. Hasta la próxima”, concluyó.

Revisa la declaración a continuación: