En los últimos años, la rivalidad deportiva que se vive entre River Plate y Boca Juniors ha superado todos los niveles. Sus vibrantes enfrentamientos en copas internacionales, que incluye la final de Libertadores del año pasado, han incrementado aún más el morbo del partido.

En nueve días más, se vivirá la vuelta de las semifinales en La Bombonera, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan con una ventaja de 2-0. En la antesala de lo que sera el crucial enfrentamiento, Boca Juniors subió un polémico video dedicado a su rival, aunque sin nombrarlo.

Todo se dio en el marco de la cena anual de la Solidaridad. En el registro, salen ídolos como Diego Maradona y Carlos Tevez hablando y recuerdan a otros jugadores como Martín Palermo y Mario Alberto Kempes.

“Los argentinos somos todos de boca y al que no le gusta, que se joda loco”, parte diciendo Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Además, le mandaron varios ‘recados’ a su clásico rival. “Somos el único club que jamás descendió”, haciendo directa alusión a lo sufrido por River en 2011.

Eso no fue lo único y también se acordaron de Marcelo Salas, quien marcó una época en la institución. Al delantero nacional lo citaron de ejemplo para reflejar la ‘argentinidad’ de Boca: “por eso nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos, nacieron acá”.

De esta forma, se siguen agregando ingredientes a lo que se vivirá en la Bombonera el 22 de octubre, cuando se defina a un nuevo finalista de la Copa Libertadores.

Revisa el video a continuación: