El jugador de la sub 16 del Liverpool, Harvey Elliott, fue suspendido de cualquier competencia de la Federación inglesa de fútbol por 14 días por insultar a través de Snapchat a Harry Kane.

El material audiovisual, en el que el jugador imita a Kane y se burla de él con un mensaje que decía ‘fucking moron’ fue subido el 1 de junio, luego de que el Liverpool venciera al Tottenham en la final de la UEFA Champions League.

Por su actuar, el joven jugador deberá estar 14 días castigado, además de tener que ir a un programa de educación impartido por la federación y pagar una multa de 350 libras esterlinas (316 mil pesos chilenos).

El video fue subido a la cuenta de la novia de Elliott, pero de cualquier manera se viralizó. En ese momento el joven de 16 años jugaba en el Fulham y en julio fue traspasado al Liverpool.

El futbolista es acusado de romper las reglas impuestas por la FA, usando lenguaje ofensivo y/o palabras insultantes, que se vieron agravadas por hacer referencia a una discapacidad, ya que el término ‘moron’ tiene su origen para llamar a personas con problemas mentales.

El pasado 2 de septiembre, Elliott asumió los cargos, pese a que se defendió explicando que no conocía el origen de la palabra ‘moron’, y pensaba que era sinónimo de idiota. De cualquier manera, se disculpó por el video en Instagram.

“Me gustaría disculparme de corazón por cualquier ofensa que causó un video mio que ha estado circulando por internet. El video fue grabado en un contexto de broma con amigos en un ambiente privado y no estaba dirigido a nadie individualmente, pero me he dado cuenta que mis acciones fueron inmaduras y sin sentido”, dijo Elliott.

“Me gustaría hacer hincapié en que el contenido del video no me representa como persona o como me relaciono y estoy verdaderamente arrepentido”, cerró.