El extécnico de La Roja, Jorge Sampaoli, vive una temporada de dulce y agraz en el Santos de Brasil.

Y es que pese a ubicarse segundo en el Brasileirao, a cinco puntos del líder Flamengo, el irregular juego y temas fuera de la cancha le han válido más de una crítica al DT argentino.

Eso, sin embargo, no sería tema para un elenco francés que tiene a Sampaoli en su lista de candidatos para asumir la banca. Se trata del Olympique de Lyon que, con nueve puntos, marcha 14º en la Ligue 1.

Por lo anterior, luego de dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas, el cuadro de los ‘leones’ ha decidido despedir a Sylvinho como técnico y, entre la baraja de nombres que maneja su directiva, aparece el del exseleccionador del ‘equipo de todos’.

Así informó L’Equipé, reconocido medio francés, que detalló que Laurent Blanc, Rudi García y Jorge Sampaoli están en la carpeta del Lyon. ç

“Las conversaciones se acelarán con Blanc, emblema del fútbol francés. Pero los otros dos nombres siguen rondando”, afirmó el rotativo galo.

Cabe mencionar que, antes de que surgiera la mencionada terna de candidatos, José Mourinho, extécnico del Manchester United, estuvo en negociaciones con los ‘leones’ pero, finalmente, el estratega portugués declinó de firmar con el Lyon.