Las redes sociales han convertido al mundo y la forma de comunicarse con los demás. Sin embargo, existe un lado negativo: las amenazas, insultos y discriminación están a la orden del día.

En dicho sentido, los futbolistas pasan gran parte de su tiempo expuestos a la crítica. En Chile está el caso de Gabriel Arias, que recibió insultos contra él y su familia tras un mal partido por la selección. Tanto fue, que debió borrar el registro de todas sus cuentas.

En Escocia se vivió un caso similar el fin de semana. El protagonista fue el volante del Celtic, Ryan Christie, quien hizo noticia tras ser expulsado por cometer una brutal infracción.

Durante el primer tiempo del encuentro que su equipo disputó ante el Livingston por la octava fecha de la liga escocesa, el volante impactó de lleno con un planchazo la canilla de un rival. Corría el minuto 26 del primer tiempo y el árbitro no dudó en expulsarlo.

Celtic terminó cayendo por 2-0 y perdió el liderato del torneo a manos del Rangers, su clásico rival. Pero el calvario de Christie no terminó ahí . Por redes sociales, los propios hinchas del club lo recriminaron, insultaron y amenazaron, por lo que tuvo que desactivar su cuenta de Twitter.

Las reacciones no se hicieron esperar. Una cuenta dedicada al Celtic calificó el hecho como vergonzoso, señalando que “todos comenten errores y los jugadore son personas por lo que no se merece tanto al punto de que haya debido cerrar su cuenta”.

Revisa la brutal patada a continuación: