El Manchester United no lo pasa bien desde que Sir Alex Ferguson dejó de ser el entrenador del club. Uno de sus jugadores predilectos en su última etapa en los “Diablos Rojos” reveló una de las estrategias que usaba para motivar a los jugadores en los malos momentos.

En la previa del partido que los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer jugarán este lunes ante el Arsenal (16:00 horas), el exjugador Rio Ferdinand recordó cuando Sir Alex llevó al entrenamiento a los 33 mineros chilenos que vivieron casi dos meses bajo tierra luego de un accidente.

“(Ferguson) Hacía cosas que no tenían nada que ver con fútbol… ¿Se acuerdan de los mineros chilenos?”, empezó diciendo Ferdinand en entrevista para el canal de youtube Poet and Vuj.

“Estábamos en el centro de entrenamiento, en el gimnasio, y había una pantalla grande. Desde atrás empezaron a entrar estos tipos y nos preguntábamos…¿Quiénes son?”, explicó el exdefensor.

givemesport.com
givemesport.com

“Y ‘Fergie’ viene y pregunta ‘¿Saben quiénes son ellos?’…’No’, respondimos nosotros. ‘Estos son los mineros que estuvieron atrapados bajo tierra casi dos meses"”, recordó Ferdinand.

El inglés cuenta que la estrategia de Ferguson no terminó con esa charla, ya que al otro día, antes del partido que tenían pactado, Ferdinand cuenta que “‘Fergie’ dijo: ‘mi charla del partido la di ayer. Si no pueden correr y matarse por solo 90 minutos después de lo que escucharon ayer, no merecen estar aquí"”, contó el exjugador.

“Después de eso tus venas estaban como…era impresionante, (Ferguson) se preocupaba en cada detalle para sacar ventajas”, rememoró el histórico Rio Ferdinand.