Ya no quedan dudas de que el fútbol es un deporte que va más allá de los goles o las jugadas espectaculares.

Y es que de vez en cuando el ‘deporte rey’ aporta con postales que le tocan la fibra hasta al más insensible de sus aficionados, tal como ocurrió este fin de semana en la United Soccer League de Estados Unidos.

El protagonista esta vez fue el atacante de 23 años Dariusz Formella, quien decidió jugar el partido que su equipo, el Sacramento Republic, debía disputar ante el FC Toros sin contarle a nadie que, tres horas antes del encuentro, su padre había fallecido producto de un cáncer.

Pese a su profunda pena, el delantero polaco decidió concentrarse al cien por ciento en el importante partido de la liga de reserva de la MLS, manteniéndose fuerte y sereno hasta el minuto 81 del mismo.

Allí, el europeo sacó un zurdazo que se clavó a fuego en la red del meta del FC Toros, el que además de sellar el triunfo por 2-1 de su escuadra, sirvió para liberar toda la pena y el pesar que arrastraba en secreto por la pérdida de su progenitor: se llevó las manos al rostro, se arrodilló y le dedicó el tanto a su padre.

Si bien en un principio sus compañeros no entendían muy bien la razón detrás de la emoción del número 9, éste último se la comunicó en medio de los abrazos a uno de sus compañeros y la sorpresa rápidamente embargó a todo el equipo.

Así al menos se puede ver en los registros que capturaron el desconsuelo de Dariusz sobre el campo de juego del Papa Murphy’s Park, los que no dejaron indiferente a nadie tanto dentro como fuera de dicho recinto deportivo.

“Muchos me preguntaron por qué ‘celebré’ de esa forma. Las últimas semanas fueron muy duras para mí y mi familia. Mi padre tenía cáncer. Tres horas antes del partido me enteré que había fallecido. Intenté no mostrarle a nadie que algo andaba mal, me mantuve enfocado en el juego e hice mi trabajo lo mejor que pude, pero después que anoté el gol no puede contener la emoción y empecé a llorar”, escribió el polaco tras el partido, según consignó el portal Infobae.

Revisa el emotivo momento a continuación: