El campeón de Europa tiene un nuevo ‘santo’. Este martes, el Liverpool comenzó su defensa del título de la Champions League con un complicado partido.

Los dirigidos por Jurgen Klopp viajaron hasta Italia donde enfrentaron al Napoli. En un vibrante partido, los italianos ganaron por dos goles a cero, aunque la ventaja pudo haber sido mayor.

Factor clave para que esto ocurra fue la gran actuación de Adrián San Miguel, portero de los ‘reds’. El español llegó a principio de temporada procedente del West Ham y debido a la lesión de Alisson se ha ‘adueñado’ del arco.

Y ya se ha convertido en todo un héroe. Su primera gran actuación se dio en la final de la Supercopa de Europa, donde atajó un penal en la definición contra el Chelsea, dándole el título al Liverpool.

Este martes en San Paolo, San Miguel volvió a demostrar que está para grandes cosas con una tapada que ya se postula como la mejor de la Champions League. Y no es una exageración, las imágenes hablan por sí solas y dan cuenta de una notable elasticidad.

Un centro cayó en plena área chica y le quedó servido a Mertens para definir. El portero español ya se había lanzado pero en milésimas de segundo se ‘suspendió’ en el aire y a mano cambiada logró desviar el balón al tiro de esquina.

Las caras de los jugadores del Napoli lo decían todo, aunque su decepción no duraría tanto ya que minutos después el propio delantero belga decretó la apertura del marcador desde los doce pasos.

Revisa la atajada a continuación: