Desde que el belga Romelu Lukaku llegó al Inter de Milan su estadía en la capital de la moda ha estado marcada por sus grandes actuaciones dentro de la cancha y lamentables comportamientos racistas en su contra.

Este fin de semana esas conductas tuvieron un nuevo capítulo, esta vez en la televisión. El comentarista Luciano Passirani fue expulsado de un programa en vivo por dichos racistas contra el delantero. Minutos después, el director del canal pidió disculpas públicas y prometió que Passirani no iba a ser invitado nunca más.

El hecho ocurrió en el programa TopCalcio24, donde estaban hablando sobre las grandes presentaciones que ha tenido Romelu Lukaku en Inter.

En ese contexto, Luciano Passirani dijo: “No veo a un jugador como Lukaku en ningún equipo de Italia, no en el Milan, Inter, Roma ni Lazio. Me gusta mucho porque es uno de los más fuertes que he visto, de hecho, es el doble más fuerte que (Duvan) Zapata del Atalanta”.

El discurso el comentarista sobre las virtudes de Lukaku no se quedó ahí. “Estos jugadores tienen algo extra respecto a otros, estos tipos que hacen los goles y se echan el equipo al hombro”, complementó.

Hasta ahí iba todo bien, hasta que el italiano dijo una racista propuesta para que los defensores detengan al delantero belga.

“Si te encara en el uno a uno estás muerto, te caes al piso. La única forma de darle pelea es darle 10 bananas para que coma”, dijo Luciano Passirani.

Minutos después, el director del canal, Fabio Ravezzani, apareció en pantalla para pedir disculpas públicas y se comprometió a que Passirani no va volver a aparecer en el canal.